Hablemos un poco sobre el infierno


Esta vez, Luis Estrada lo vuelve a hacer con “El infierno” (Porque esta vida es el mismo infierno) Me encantó la Ley de Herodes, al igual que Un mundo Maravilloso, y de nuevo Me encantó “El infierno”, tiene el carisma de webos que tenían las otras dos, y aunque básicamente es lo mismo en casi todo [mismos actores, en los mismos papeles, misma Critica social (bueno no, ahora critican por otro lado, pero de todos modos, sigue siendo crítica social Sarcástica-cagada como las otras dos)] El infierno logra sacar adelante una buena trama y envolvernos de nuevo, con la magia de la critica social “Acomicada” y (esta vez) con algo gore….. cosa que definitivamente no me esperaba y me “agarró por los webos” (así como se supone nosotros debemos hacerle al cine según mi profe).

Es cierto, quizás se tengan que aguantar los clichés del tipo de “estoy de la verga y quiero salir de ello” manejado anteriormente, y el recurso de tener que hacer algo muy extremo para salir de su situación, (como lo es en esta ocasión, entrarle al mundo de los narcos), pero en general la movie logra sobresalir por varios buenos recursos que se yuxtaponen a los clichés, te olvides de estos y hacen que la película brille bastante: Critica social, (la gente en el poder es igual o mas corrupta que el narco) Situaciones divertidas u originales, (Los letreros que les dejan a los muertos con faltas de ortografía no tienen madre “me maman la berga”) muchas situaciones creativas (Una tumba con bocinas que reproduce música ranchera) Escenas sexuales de cajón en el cine mexicano (no sé si eso sea bueno o malo, pero les aseguro que no soy de piedra, y el cuerpo desnudo de una mujer atractiva aquí y en china causará sensación, aunque sea un recurso narrativo barato, y gastado….) Algo muy cagado, eso sí, es que la corrupción del personaje se da más rápida y con menos sutileza que en la Ley de Herodes, como que luego luego fueron al punto, y no los culpo.

“El Infierno”, es una película muy completa, tiene de casi todo, te llega a hacer reír, crea identificación contigo debido a la situación, te hace razonar, te impacta, te cambia la jugada, te hace llorar, y cerca del final sucede algo que te crea una catarsis muy poderosa y que le da un sentido de crítica social hipercabron que te impacta como no te lo esperas. Después de eso sigue el verdadero final el cual muy a mi gusto arruina toda la experiencia anterior.
Es inevitable preguntarme como rayos es que dejaron las esferas del poder que se exhiba esta película, lo cierto es, que no creo que dure demasiado en Cartelera, así que…si estás leyendo esto y no la has visto, no me queda más que preguntar, ¿Por qué rayos no has ido a verla? Es la mejor película mexicana de los últimos tiempos.

Han de saber que no soy muy fan de las películas Mexicanas, (debido a que en su mayoría no me gustan los temas) pero sin duda las de Luis Estrada definitivamente tienen ese “algo” que hace que se distingan sobre del montón.

Acerca de donjano

Muchas cosas me valen madre, al final del camino lo mejor que puedes hacer es haberle sacado el máximo provecho a tu vida y haber vivido sin limitarte, Call me hedonist, pero es la pura verdad. un día me desmayé y durante ese tiempo no hubo nada... nada... me deconecté de la realidad literalmente, y si me lo preguntan, eso es lo que queda al morir, por eso hay que disfrutar lo mas que puedas de esta hermosa vida
Esta entrada fue publicada en creyendome reportero, Ke loko we, Never fall into the mainstream, Que dirían los hermanos Lumiere. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hablemos un poco sobre el infierno

  1. FEMTO dijo:

    me muero por ver esta pelicula, buen post carnal, saludos!!!!

    a lo mejor el viernes la veo a ver k tal, chance y hago resenia

  2. lucero dijo:

    Definitivamente es totalmente sorprendente el como dejaron que saliera a cartelera, como todos sabemos mexico no pasa por su mejor momento, crei que estas peliculas las iban a sacar dentro de muchos años cuando todos los que nos estan sometiendo estarian viejos y no se pueda hacer justisia. ´SECRETO A VOCES¨ qUe ChIdo Y quE hUeVOs DEl ProDUcToR y su gEnTe K hAce POsIbLE eSTO.

  3. Daminou dijo:

    ¿Qué onda con tu ortografía? ¿Acabaste la primaria o todavía te faltan materias?

  4. jorge areizaga dijo:

    Esta página es una verdadera mierda, escrito por un pobre pendejo que sólo quiere llamar la atención, se nota que quien escribe es muy poco creativo e intelifente, quiere ser alternativo pero es sólo pose y no tiene capacidad ni visión para llegar a hacer el líder de opinión que se nota que ansia querer ser, este blogsito no pasará de ser leido por 4 gentes.

    Además el escritor no tiene ni idea de lo que es cine, la película del infierno es interesante y valiente pero cinematrográficamente hablando es muy cansada y repetitiva, los mismos cliches de siempre, es una pena que los que supuestamente no son mainstream acaban siendo peor que los que si lo son, solo se definen por oposición al mainstream pero no tienen propuestas reales, en fin ya no pierdo mi tiempo en esta porqueria de página, hasta nunca

  5. donjano dijo:

    Daminou: me quedé en el kinder amiguín, por eso escribo así

    Jorge Ariezaga: Wow pus si así lo crees hermano, trataré de mejorar, gracias por ayudarme a ser una mejor persona🙂

  6. donjano dijo:

    Lucero, jajaja gente con buena vibra como tu me hacen el día

Responder

