Y exactamente, ¿cuando fue que la música actual se volvio “Mierda”?

Jimi Hendrix, uno de los tantos "dioses sesenteros"

Jimi Hendrix, uno de los tantos "dioses sesenteros"

“La Música de hoy no es mas que m1erda” dicen muchos, lo que pocos se preguntan es, justamente en que punto paso a volverse tan mierdosa la música actual???
Para algunos la década de los noventas donde (aparte de otras cosas) se dió el ultimo “dios” de la musica, (osease, papá Kurt Covain y su legado “Nirvanesco”) fue la última, para otros (muchos de ellos metaleros) se dió cuando pasaron los ochentas, otros mas “vegetales” y de mas de cincuenta años argumentan, que en los setentas y el fín del conflicto vietnamesco fue cuando se dió la ultima mejor musica, y despues los musicos se empezaron a copiar los unos a los otros. Hay quien argumenta que despues de la ola de “dioses musicales sesenteros” (entiendase: The Beatles, The doors, The Rolling Stones, y el “Metal pesado caído del cielo” de Jimi Hendrix) entre muchas, muchas bandas que rulearon) todo pasó a ser muy “Normal” y muy “mortal”. Y también están aquellos que prefieren a los cantantes romanticos del tiro de Frank Sinatra y demás, que aprecian al Elvis en sus inicios cincuenteros y al olvidado inventor del Rock “Chuck Berry” de los cincuentas.

Ahh pero también estan los que no son possers como todos los demas y admirán la musica instrumental presiglo XX en la que hicieron de las suyas: Bach, Hendel, Tchaykovsky, Beethoven, Mozart, Haydn, Chopin, Vivaldi, Verdi…..

Arrodillaos ante Papá Mozart

Arrodillaos ante Papá Mozart

Es lógico que cuando escuchas una canción que tiene el mismo ritmo que todas las demás de su género, y se olvidan de toda la poesía, el romanticismo, y ya ni recurren siquiera al “metaforismo” para insinuar algo, y todo lo dicen en el tono mas vulgar, mas directo y con completa falta de respeto: “hoy será noche de seeexo” es entonces que no te queda ninguna duda de que el mercado general de la musica de hoy se ha ido a la mierda “¿como si no?”

Y pues bueno, en vista de que nadie se pone deacuerdo respecto a ese tema (debido en parte al problema de edades del que hable hace un rato) y nadie me ha sabido decir cuando fue el momento clave, decidí sacar mi propia y personal conclusión, Mi propia y personal “Janoidea” conclusión.

Cuando era un morro por hay de 8 a 11 años, solía ver mucho Mtv, y salían los clásicos comentarios de que no viera esas cosas porque eran para gente de arriba de 18 años, y demás pero como bien lo han de adivinar, ESA, era una de las veintidosmildoscientasochentaysiete cosas que a MÍ me valían madres. entonces masomenos por esa epoca mi mente de morro ya se iva formando muchos gustos musicales diferentes, y empezaba a separar la “mierda” de la “no mierda” (aún me faltaba algo de experiencia en ese rubro pero hay la llevaba) entonces, recuerdo con claridad que mas o menos por esos tiempos, transcurría el año 2001 y salían muchas cosas que me gustaban, casi todas las canciones del top 10 de Mtv eran de mi gusto, (Tan solo ponganse a recordar, en el 2001 salió muy buena musica en casi todos los rubros) y marcaron mi niñéz, pero depronto vino un cambio brusco, llegó el 2002 y la cantidad de musica buena empezó a deteriorarse culeramente, recuerdo que empezaron a salir muchos artistas que solo tenían una rola “que pegara” y después no volvías a saber de ellos, como me chocaba, además como que el cultivo general cancionero del 2002 en general suckeaba claro salían una que otra joya, pero la gran cantidad de la musica suckeaba, fue para mi cuando se empezó a Masificar cabronamente el fenómeno “salían muchas canciones con ritmos hipergastados y nada creativos ni sentimentales que ya has oído mil veces”, fenomeno el cual a mi parecer a sido aquel que llevó a la musica en general a ser tan mierdosa hoy en día, y gran parte de eso, se dió a que salieron muchas bandas “pre-emo” (fijense, ya desde entonces el “odio emo” comenzaba a evolucionar en mí) con ritmos poco innovadores y sin chiste (para mi) del tipo de Evanescence o Simple plan…

Perdonen, pero esas bandas que hablan de depresión, depresión y mas
depresión (y ademas nisiquiera lo hacen con estilo) nunca me han gustado, (ahemMychemicalromanceahem) es chido que hablen de vez en cuando de depre o que tengan un ritmo “tristón”, pero que todo el tiempo hablen de estar de la verga y ademas, lo hagan sin chiste y sin originalidad ya no se me hace cool, ya hoy en día, no hablemos por que no acabaríamos, con tantas “Bieberadas” que hay por ahí. A mi parecer ese estilo Hipermercadotecnico de “metan una banda y si no pega saquenla inmediatamente” y de “pongan los mismos ritmos de aquel, ya vieron que pegaron, ahora haganlo ustedes” ha durado ya demasiado desde entonces. Y es eso a mi parecer aquello que ha tirado por la borda el mercado de la musica de calidad en general. Eso sí, aunque la cantidad de Musica “mierdosa” sea mucho mayor en cantidad que la “NO-mierdosa” no hay que negar que la llama de la Musica “No mierdosa” aún sigue viva, si no fuera así, Rammstein, Moby, Depeche Mode (y muchos otros mas) hace mucho hubieran dejado de seguir vivos.

En conclusión: Para mi fue en el 2002 que el ambiente musical en general se hechó a perder, ¿y para ustedes, cual fue “el momento”? me interesa su opinión.

Así es chiquitines, a mí me encantó el nuevo disco de Depeche. Y???

Así es chiquitines, a mí me encantó el nuevo disco de Depeche. Y???

PD: Si te sentíste ofendido porque critico algún tipo de musica que sea muy de tu agrado, pues mandame a la tzingada y sigue oyendo tu musica, (seamos honestos, lo ivas a hacer, te lo dijera o no) Nadie tiene el derecho de hacerte cambiar aquello que te gusta por lo que a ellos sí les gusta, eso sí, les dejo bien claro que Jano no comparte muchos de esos gustos, y a fin de cuentas no importa mucho la verdad, pues no necesariamente nos tenemos que llevar bien por nuestros gustos musicales.

Saludos dudes and dudettes, les deseo bienestar de todas a todas

Acerca de donjano

Muchas cosas me valen madre, al final del camino lo mejor que puedes hacer es haberle sacado el máximo provecho a tu vida y haber vivido sin limitarte, Call me hedonist, pero es la pura verdad. un día me desmayé y durante ese tiempo no hubo nada... nada... me deconecté de la realidad literalmente, y si me lo preguntan, eso es lo que queda al morir, por eso hay que disfrutar lo mas que puedas de esta hermosa vida
Esta entrada fue publicada en Corazón ochentero, Demasiado comercial para mi, Janadas, no mames jano, Para de mamar, Tyler Durden no haría eso. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Y exactamente, ¿cuando fue que la música actual se volvio “Mierda”?

  1. Diego Armoa dijo:

    La verdad que el 2002 podría ser un año a tomar, pero no creo que haya un tope en esto. Siguen habiendo grandes bandas. El rock and roll siempre fue “under” a pesar de que vende siempre bien. Las cifras de la RIAA hablan por sí solas. Artistas que más han vendido: Beatles, AC/DC, Led Zeppelin. Lo que sí es cierto es que esas cifras disminuyen a medida que pasan los años, sobre todo desde el 91, donde irrumpió Nirvana y también hacían de las suyas Metallica y Guns N’ Roses. Hoy día me doy cuenta que allá por el 2002 gozaban de mucho éxito bandas como Korn, Limp Bizkit, System of a down, que dentro de todo son bandas buenas. Pero hoy como que ya no existe éxito en bandas de rock como esas. A pesar de todo y muy a nivel de los metaleros hay bandas que están causando furor; Lamb of God es una de ellas, por dar sólo un ejemplo.

    Lo que seriamente me preocupa es que ya no existen himnos que identifiquen al estilo del Rock. Ya no oimos un hit aplastante como Sweet Child O’ Mine o algún riff bien reconocible como Enter Sandman, que fueron hits coreados por todo el mundo en su momento.

  2. donjano dijo:

    definitivamente así es mi diego, ya no hay himnos solemnes que nos identifiquen y que bien dude, es lo que quiero saber, cuales son sus epocas respectivas?

  3. Juan Salinas dijo:

    Poees… yo tengo 16 años y tengo una banda.. y estoy como SUPRA MARSUPIA de acuerdo con usted, señor.

    La música de ahora se me hace una mierda y con mi banda tratamos de medio rescatar a este mundo de música que.. pues.. es igual, sin sentido.. para fiestas y como… no sé
    como una sociedad perfecta en donde la música (cosa que más amo en el planeta) no tiene sentido alguno y.. ME CAGA !!

    pero siempre vivirá el rock y la música buena, bonita.. agradable

    aunque yo sea pobre, haré música que yo considero no mala y trataré de que este mundo no se vaya tan jodidamente a la chingada… siempre habrá alguien que quiera ayudar a salir de esto (Y) jaja

    PD: me huelen los pies /:

  4. Eloy Sanchis Camarasa dijo:

    Tengo 13 años y soy de los pocos de mi edad que no soportan la musica de hoy.
    Y la gente de mi edad escuchan musica muy moderna la cual les encanta,y yo no soporto.No tengo muchos amigos porque solo estoy con gente que vale la pena,ya que la mayoria de personas de mi edad son mala gente y muy desagradables.Yo escucho musicas de los 70,80 y 90 y adoro los clasicos.Mi grupo favorito es Eiffel 65,pero este grupo se ha dividido en dos (bloom 06 y gabry ponte).Resumiendo,la musica de hoy es una mierda y los que la escuchan son peores.Si quieren contactar conmigo en tuenti/facebook busquenme.

  5. valentina dijo:

    tengo 15 años tengo un grupo de amigos k le gusta la misma musica que a mi de los 70 80 y 90 mi grupo favorito es nirvana …
    La musica de hoy es totalmente una MIERDA (justin bieber -los jonas brothers) osea que es esa mierda esa cosa no es musica esta toda areglada su voz no saben cantar ni tocar ningun intrumentos y ellos se creen rockeros los estupidos

  6. Yo dijo:

    La verdad la música se volvio mierdosa desde el maldito momento que salio algo llamado “MIERDATON” más conocido como REGAYTON.

  7. danton dijo:

    Bueno se daño del 1995 … Yyy es cierto lus gustos son los gustos pero lo bueno existe y lo malo tambien y no solo por que lo escuches bueno … Yo prefiero la bueno y lo bisco y no me lleno los iodos de mierda

  8. abigail dijo:

    para mi que soy una melomano la musica se volvio mierda en el 2003 en adelante hay pocas excepciones de alli en adelante cassi nada pero lo q si todo se volvio una mierda la gente tambien se puede ir a la mierda

  9. satanas dijo:

    hay que volver alas raices!

  10. Anónimo dijo:

    para mi lo mejor son los artistas de los 90 exitos q nunca moriran,la musica de hoy en dia -un exito dura un mes y se olvida en otro mes y asi i ……………….

  11. Anónimo dijo:

    es como facebook antes queriamos intimidad y ahora esta la falsedad

  12. jonatan2009 dijo:

    Siempre hubo musica de mierda no quiere decir que lo de ahora sea mierda porque en los sesenta tambien habia y en todas las decadas , pero si tengo que elegir cuando habia mejor musica creo que fue entre fines de los setenta,toda la decada de los ochentas y comienzo de los noventas.
    Y por lo que veo la mayoria de los que critican la musica comercial y el pop les gusta la musica muy pesada que tambien es comercial y quieren vender y no tengo porque criticar todos quieren hacer dinero y vender si no es al pedo sacar un disco.
    Para mi en los setenta era bueno deep purple(diran que no son comerciales pero lo fueron tambien por algo es que cambiaba a cada rato la formacion), en los ochenta hasta la muerte de su cantante año 1991 Queen y fines de los ochenta el sonido comercial de whitesnake donde el cantante se tinio de rubio para encajar con bandas glam como poison(sin embargo los metaleros prefieren la etapa blusera), en los 90 ya tiraria canciones tranquilas en vez de bandas baladas de aerosmith y guns n roses( pero solo los temas tranqui),algunas canciones de alanis morisette que son la mayoria tranqui pero no me interesa para ponerme a escuchar un disco y fines de los noventa el tema medio sinfonico de the verve y you get what you give de new radicals son temas simplones pero quedan en el recuerdo.
    Lo que pasa es que cambie mucho algunos gustos no todos y ya el rock no me va me aturde mucho pero si es whitesnake,deep purple no porque son mucho mas tranqui y facil de digerir comparado a otras bandas no me parecen hard aunque estan etiquetados como hard rock pero no son como acdc o guns n roses ni tan blandos como elton john.

  13. Xavier dijo:

    La realidad de la música es que tiende a reflejar lo que la sociedad es o desea. Hoy en día la ridiculización de los valores, el stress, la acelerada vida que llevamos y sobre todo, la superficialidad con la que nos manejamos como sociedad, nos ha llevado por inercia a tener la música que escuchamos. Claro, siempre hay excepciones, y siempre habrá música buena qué escuchar, porque siempre habrá gente también que no esté en la corriente y desee hacer bien las cosas. En lo personal considero que la música contemporánea tuvo una etapa de revolución, desde los años 50s hasta los 70s, una etapa de consolidación, años 80s, una de decadencia, años 90s, y la etapa actual, que es de una completa incertidembre.
    Desde hace algunos años hice mi propio diagrama de la música, y llegué a la conclusión que los 15 años, entre 1970 y 1985 fueron los años más productivos del siglo XX y seguramente del XXI. 1985 pareciera que cerró con broche de oro la época de la buena música, al juntar a tantos artistas del momento para crear el ya lejano US for Africa, porque curiosamente, a partir del siguiente año (1986) y de allí hasta la fecha, (exceptuando de 1991 a 1993) la cantidad de buena música que se oía comenzó dramáticamente a bajar, al grado que era muy evidente notar que la primera mitad de los 80s había sido mucho mejor que la segunda mitad. Por lo que 1986 lo marcaría como el comienzo de la decadencia musical. Después llegaron los 90s, y resurgió entre 1991 y 1993 una corriente propositiva muy interesante, pero que por desgracia no terminó de cuajar, y quedó completamente ahogado por corrientes de rap y hip hop que se estaban poniendo muy de moda. Para 1994 el panorama musical no era nada alentador; y precisamente ese año es el que yo marcaría como el fin de la época de la buena musica. Han habido desde entonces dos claros intentos fallidos por hacer resurgir la buena música (en 1997 con grupos como Goo Goo Dolls, Coldplay, etc., y en 2004 con Keane, James Blunt, etc, sin ningún éxito). Todo en la vida tiene un florecimiento, una revolución, un apogeo y una decadencia. En fin, tendremos que acostumbrarnos a escuchar la música pasada, y de vez en cuando a escuchar una o dos rolas buenas que a algún buen músico samaritano se le ocurra componer.

  14. David dijo:

    Para mi la musica es un gran arte desde tiempos de Mozart, hasta que la musica murio para mi en 2006 con Ffranz Ferdinand…y comenzo a reinar la musica de mierda como el reggaeton, electronica y boys pop. esto significa que la sociedad en vez de seguir adelante esta anclada, solo esperar que en una generacion nueva lleguen personas con verdadero talento y sean los nuevos Kurt cabain, Michael jackson, John Lennon o Mozart.

  15. Antonio dijo:

    La mùsica realmente buena muriò en julio del 93 en el estadio de River con los Guns N’ Roses, de ahi todo fue decadencia, el precursor fue sin dudas Nirvana, ellos fueron la puerta para bandas de rock patèticas, de ahi desaparecieron los grandes solos y epicos temas del rock, por ahi hubo una que otra banda buena pero nada mas, otro fiel culpable fue MTV, por dar cobertura a esa musica sin sentido, caso Justin Biber, Lady Gaga, Mily Cyrus, elegirla la artista del año por salir media desnuda en tv?…aquellos Rock in Rio donde actuaban Scorpions, Iron Maiden, Guns parece haberse quedado en el olvido, en conclusion, la musica recibio el tiro el 93, de ahi se desangrò hasta morir el 2002

  16. Así es. Ya no hay buena música. Mejor monten una radio pirata para difundir la música de antes. La radio comercial en su mayoría ponen pura banda y regueton.

  17. Anónimo dijo:

    La música empezó en decadencia en mexico desde que se le empezó a dar auge a lo grupero, para mi ese genero tiene canciones sin sentido

  18. Anónimo dijo:

    toda la razon Xavier, despues de 1985 todo empezo a estancarse o cambiar para mal, fue el fin de la era dorada, el rock , y el new wave tambien se fue al diablo. durante los 90 yo era adolescente y pensaba que esa decada era especial musicalmente hablando, pero viendo en retrospectiva, no fue asi, hubo buena musica pero nada se compara a los 70’s y 80’s.

  19. Kenny dijo:

    Para mi que tengo 38 años y crecí en la década de los ochenta y noventa ,la música se fue a la mierda en el 2005 cuando empezó a salir el reggaeton y el electro pop (que es música para payasos)

  20. Me creo que sé. dijo:

    Es cierto, la música de hoy no es una mierda, es una puta mierda, copias de copias de copias copiadas, exceptuando alguna canción suelta que sale por ahí de vez en cuando ya no hay música en ningún estilo, Deep purple, kool and the gang, Michael, etc todo eso ha muerto, esos grupazos que duraban décadas y que de un disco eran grandes obras el 90% de las canciones y al siguiente disco igual, acabose, por no hablar de las mezclas y mix de mierda de los DJ que solo saben de equipo y sonido, de musica no saben nada de nada, antes se ponia una canción tras otra de estilos diferentes por que todas eran buenas y quedaba bien, sin mezclar ni solapar, actualmente para que gastar palabras preferiría escuchar folclore de los años 40, como Juanito Valderrama, que lo que intentan imponer, Para mi lo mejor de la música en general de hizo desde 1975 a 1995, un saludo y a apechugar.

  21. Anónimo dijo:

    Quien a mandado a la mierda la musica en gran parte tambien es el usuario de ella.Ya que nadie a estas alturas paga un duro por la musica que escucha.Es tal la saturacion y el poco aprecio a lo que podemos tener gratis que incluso perdemos el gusto por ello (De ahi que las mujeres no sepan disfrutar del sexo XD).Como quereis que salgan grupos o musica distinta en un mundo en el que ser distinto te condena a la marginacion.

Responder

