Mi opionión sobre México y el mundial

considerado dios por muchosLa verdad este mundial nunca ví ningún partido, veía la pantalla unos segundos y me aburría, para mí era mucho mas divertido ver las expresiones de la gente al ver el partido y ver sus reacciones después de acabado el partido.

Y hubo cosas que me sorprendieron bastante, una de ellas era ver a gente realizada, sintiéndose trunfadora en la vida y convirtiendose en amigos de quien no conocen y recuperando amistades olvidadas o recoinciliandose con quien les cae mal o con quien nunca hablaban cuando le gano Mexico a Francia, aún no olvido mi jeta de WTF cuando escuche por hay en la tele a un entrevistado que decía “AAAhhhh esto sí es felicidad!!!!” en serio… WTF??? es decir, admito que me agrado que ganara Mexico pero hasta ahí… mi felicidad o mi plenitud en la vida nunca ha tenido que ver nada con el futbol osea no mames…. Y lo mas cagado fue el silencio sepulcral y la leve carga de decpcion en el ambiente cuando ganó Uruguay. Yo en serio, salí de trabajar y en mi recorrido a casa veía las jetas de la gente completamente apagadas y con un animo un tanto depresivo. Yo así de… ¿que pedo? lo entendí todo cuando llegué a mi casa y mi hermano (con la misma jeta depresiva) me dijo “perdió Mexico”.

Es decir… como es posible que los afecte de esa manera??? dejen les digo que fueron esas actitudes las que desde un principio hicieron que creciera con cierta repulsión hacia el futbol….. Pero bueno, pasó eso y se aproximaba el partido de Argentina-Mexico, y estaban pasando en ese momento el partido Alemania-Inglaterra. Y como nunca había visto un partido en el mundial (y la mercadotecnia excesiva entorno al mundial logró colarse en mí y manipulaba mis pensamientos para hacerme creer que era alguna clase de pendejo si no veía almenos un partido de el mundial… ) y mas importantemente…. como sabía que a mi papá le gustaría que me sentara a su lado a ver algo en la tele con el…. lo hice. Inmediatamente noté la calidad y la mentalidad de esos dos equipos, noté la unión, y el trabajo en equipo. Y no me pude evitar preguntar…. tendrán esa calidad los mexicanos??? en serio tendrán madera para competir contra esos equipos??? paso el partido, estube leyendo un rato y después pasé con mi abuela donde estaba ya la familia acumulada para ver el partido, como llegué tarde ya estaban en el segundo tiempo y yo me entero apenas de que les han metido dos goles, “no hay pedo tovía se reponen” pensaba para mi, mientras veía el partido no pude evitar hacer lo que todas las empresas que patrocinan el mundial quieren que hagamos para que observemos sus anuncios el mayor tiempo posible, dejarme llevar un poco por la onda mainstream de “apoyar a mi equipo y a mí país”. Y mientras observaba el partido, no pude evitar notar varias cosas culeronas en la forma de pensar de los Mexicanos. La verdad es que el equipo de México no tiene madera de campeón…. y cuando no tienes madera de campeón es mas que seguro que no vas a ganar. Desde el principio cuando llegaron al estadio se notó que ivan nerviosos y con miedo, cuando les metían gol se desesperanzaban gacho y cuando ivan a meter gol se desesperaban por meterlo y trataban de hacerlo de la forma fácil, siempre jugaban a la segura ( a la insegura como le digo yo) y hacían sus tacticas conocidas sin atreverse a arriesgar, a innovar, a usar la creatividad, no todo es presionar sobre puntos (que parecen) flacos del enemigo (en este caso la defensa), Cuando vas a enfrentar algo que deberas sientes que esté muy cabrón, no debes ir con miedo, todo lo contrario, debes ir dispuesto a partirte la madre dando todo lo mejor de tí y viendo la mejor manera de ganar(a porque no solo hay una… así de tan preparados deben estar). Estudiando al enemigo y planeando no un plan A y un plan B sino también un plan C un plan D, un plan E y un plan F, lo que sea necesario para no darle oportunidad alguna al enemigo de vencerte, a eso es a lo que yo llamo “estar BIEN preparado” y eso es lo que hacen los grandes equipos del mundo, siempre están BIEN preparados.

Ambición….. eso es de lo que carecen, es decir, que rayos es eso de “si les hubieran anulado el gol  mexico hubiera jugado se hubiera desempeñado mejor” no hermanos ya nos lo habían dicho, pero tenemos que recordarlo, el hubiera NO existe, si pasó alguna injustificación, pasó y ya, olvidalo, no te impidas a ti mismo seguir avanzando solo porque pasó algo así, debes de seguir. Y también si te meten un gol, no es para desanimarse, es una oportunidad para ver que fue lo que hiciste mal y corregirlo, así poco a poco mientras mas corrijas tus errores mas difícil te harás para tus oponentes, Y si dicen “podemos ganar el mundial” no lo digan deforma que ni se la crean, CREANSELA…. SI PUEDEN GANAR EL MUNDIAL, no importa si son mas weritos que tu…. eso no les da ventaja para nada, son seres humanos igual que tu y por lo tanto tienes perfectas posibilidades de estar a su altura y/o ser mejor que ellos. Y la pregunta sería porque no somos así??? porque no tenemos alta autoestima y creemos que podemos??? porque nos fijamos siempre en el “hubiera” y en el “perdimos… pero con dignidad” (Es decir…. PERDIMOS, no importa si fue con dignidad o sin ella, perdimos, y es algo que nos tiene que quedar bien claro y tenemos que ser maduros y aceptarlo con todo el peso de la ya pesada palabra, pues ya una vez que lo hayas aceptado, podrás comenzar a ver el “porque perdimos” y al verlo entonces podremos empezar a ver “que podemos hacer para no perder de nuevo” y entonces empezarás a mejorar, y la provabilidad de que pierdas de nuevo será reducida) y porque siempre nos conformamos con llegar lejos??? (es decir, estuvo bien que llegaras lejos, pero eso no se tiene que quedar ahí) no cabe duda de que es porque somos un pueblo cobarde, pretencioso, inseguro de si mismo y con baja autoestima, y la selección no es mas que el reflejo de nosotros como nacion.

Pero momento….. no nos hechemos toda la culpa…. mejor preguntémonos… porque somos así los mexicanos??? porque somos de tan baja autoestima y de tanto conformismo??? cual es la verdadera razón para que seamos de esa manera??? Cual es la razón de que…. Luis Buñuel que era un español radicado en Mexico quien hizo una película mexicana que enseñaba la cruel realidad del diario vivir de los mexicanos (llamada “Los Olvidados”) haya sido atacado, juzgado y rechazado por el pueblo Mexicano por “difamar” nuestra nación, para que después cuando esa película llegue a Cannes se alce como toda una obra maestra y la gente de otros países la considere como toda una joya del cine Mundial y que hoy en día se haya colado dentro de la lista de las unicas tres películas que son consideradas como patrimonio de la humanidad??? para que después de lo sucedido en cannes y las alabanzas recividas allá, repentinamente el pueblo mexicano cambie de actitud radicalmente y  digan que “Los Olvidados” es, ha sido y será una de las mejores películas de todos los tiempos y que fue hecha por el “Mexicano” Luis Buñuel (Obtubo la Nacionalidad pocos años antes) y todos pasen a alabarlo en nuestro país??? de seguro esto último muestra un aspecto horrible de nuestra nación Mexicana, pero porque se da???? cual es la VERDADERA razón para que pasé esto????.

No lo sé…. no sé porque se dé….. pero sin duda es una muy interesante pregunta, ¿no lo creen?

PD: de todos modos doy gracias a dios por no incertarme el gen del  “gusto futbolero” y me la puedo pasar genial gane o pierda Mexico =P

Y recuerda bien "Haz goles... no sandwich"

Y recuerda bien... "Haz goles... no sandwich"

Acerca de donjano

Muchas cosas me valen madre, al final del camino lo mejor que puedes hacer es haberle sacado el máximo provecho a tu vida y haber vivido sin limitarte, Call me hedonist, pero es la pura verdad. un día me desmayé y durante ese tiempo no hubo nada... nada... me deconecté de la realidad literalmente, y si me lo preguntan, eso es lo que queda al morir, por eso hay que disfrutar lo mas que puedas de esta hermosa vida
Esta entrada fue publicada en Demasiado comercial para mi, Never fall into the mainstream. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mi opionión sobre México y el mundial

  1. Anónimo dijo:

    porque la foto del chicharito y no del cuac.mmmmmmm

  2. bigthor dijo:

    pues que dios tan ogt tienes jano… gracias a el no tienes el gen de fanatico futbolero… y q pedo con los otros babosos que lo tienen… q dios tan ogt no?… a unos favorece y a otros los chinga.

  3. bigthor dijo:

    y estoy de acuerdo contigo… el futbol de otros paises es mejor que el de aqui de mexico.. eso es por que antes de ponerlos de futbolistas primero los entrenan fisicamente para ser atletas para que puedan desarrollar facilmente cualquier deporte (por que crees que otros paises se llevan mas medallas que mexico.. el gringo michael felps.. o como se llame… gano en las olimpiadas pasadas mas medallas EN “UNA” SOLA OLIMPIADA para superar a mexico en la historia de todas las olimpiadas

    mexico esta apendejado por el futbol, es uno de los mas grandes negocios aki en mexico.. por eso no promocionan otro deporte…
    tan de la chingada esta mexico que relacionan el patriotismo y la nacionalidad con un balon y un pinche cuasimodo obseno en un comercial (cuatehmoc) si no eres un idiota enajenado que grita por un estupido gol de los mongolitos de la seleccion. eres antipatriota…. que estupida forma de pensar no?… cuando nuestras verdaderas cosas para ser patriota es nuestras antiguas culturas…lo que de verdad es mexi’coh… fijate… una persona de la cultura azteca.. hablaba cuando menos 10 (Y DIEZ LENGUAS SON POCAS). idiomas para poder hacer comercio desde guatemala hasta lo que es hoy dia america (la obsidiana venia de e.u)
    esos idiomas son mucho mas desarrollados que los que existen ahora… por que no hablan palabras… transmiten conceptos. y los mai’has (mayas) tenian la lengua mas desarrollada del mundo junto con la hebrea… por que no solo hablaban conceptos sino que hablaban numeros. y tenias que ser cuidadoso con lo que decias… ellos hacian calculos para hablar.

    te apuesto que ese pendejito que salio en la tele que estaba en el estadio con su penacho y su vestimenta no sabe que significado tenia.. solo se lo puso por eestupido….

    CONCLUSION:
    tanto la iglesia como el futbol se inventaron para mantener a la poblacion apendejada y sin cerebro…
    como ejemplo.. la poblacion mexicana.
    una minoria es diferente y pensante pero si uno intenta sobresalir… aparece muerto o le queman su biblioteca

  4. donjano dijo:

    muy bien victor, En mexico estamos jodidos, e ignorantes y amamos el futbol y la iglesia ignorantement, pero…. porque?? porque somos así???

    puse a chicharito porque es el hombre del momento lol y tambien para “complacer” a las chicas que tanto les gusta

  5. bigthor dijo:

    por que al mexicano le da pena admitir sus raices… que hacemos cuando vemos un indigena?…. o nos hacemos a un lado. o lo ignoramos o lo denigramos… y en vez de tener el verdadero orgullo nacional de nuestras culturas.. preferimos adoptar “culturas” extranjeras que solo vienen a volarse la lana de este pais… todos esos pendejos que vana a la villa en diciembre no es por que la virgen les haya hecho el milagrito… es por que se chingaron la espalda trabajando la tierra… pero como son demasiado ignorantes como para sabes el proceso de germinacion de una planta… facilmente le dan las gracias a una cosa de ceramica con forma humanoide postrada en un pedestal…

    y tambien si gana la seleccion fue gracias a dios o a la virgencita…como te dije… que dios tan mendigo es ese. por que hizo que el otro equipo perdiera…
    si esa cosa que llaman dios existiera de verdad y fuera justo… borraria el futbol de la faz de la tierra

  6. donjano dijo:

    “cosa de ceramica con forma humanoide postrada en un pedestal…” jajajajajaja

    bueno bueno, y porque es que al mexicano le da pena admitir sus raíces? porque es que preferimos las culturas extranjeras??? y porque en un principio crees que la gente tenga tan arraigada la religiosidad??? te has puesto a pensar en eso???

    otra cosa, no niegues la existencia de dios solo porque hay miles de padresitos y de santitos que empendejecieron y despotizaron la figura de dios, y le dieron un look enfermizo con la religión católica, cuando tu ayudas a alguien mas incondicionalmente, cuando tratas de comprender a la gente, cuando ves por el interés de los demás, estaras amando, porque el amor es dios y, porque dios es amor.

    Por que crees que hablaba de eso lapelícula del quinto elemento??? porque solo con amor podremos vencer la maldad, no con mas violencia y maldad

  7. donjano dijo:

    11/01/1987 a33 b65. kin 98
    tu glifo es “Edznab” (pedernal) por lo tanto tu elemento es viento, tu animal maya: “Pavo” por lo tanto tu numeral es 5

    El pedernal es una piedra que… para obtener su brillo y su reflejo tiene que haber un trabajo de ir quitando las aristas y después pulirlo. Este es el trabajo iniciático que se requiere: somos inicialmente una piedra bruta con imperfecciones de personalidad que requiere ser pulido.

    El pulido es ir perfeccionando esos salientes abruptos de nuestra personalidad para que quede brillante, armonizada. Este trabajo de pulido es lo que nosotros estamos realizando cuando vamos a terapia, sanaciones, realizamos practicas de conocimiento personal, entramos en meditaciones , reflexiones, y en cualquier tipo de trabajo de desarrollo espiritual. La sabiduría del sello nos dice que, todo trabajo de superacion personal tiene que ir asociado a una entrega de que todo bien que se produzca en la vida se ha destinado a reflejar la luz de Dios (el uno con el todo), el amor infinito, es la sabiduría divina.

    Le pedimos a nuestra propia conciencia que ningún trabajo es para simplemente brillar como un ego que ha ganado conocimiento habilidades y destrezas , es decir, no ees para obtener vanidad o soberbia, por el contrario es para ofrecer todos estos beneficios que trae el mejoramiento personala favor de los designios sagrados y superiores.

    Si en el trabajo de mejoramiento personal no hay una entregaDivina, entonces nos vamos a topar con la experiencia de que las personas a nuestro alrededor se van a sentir incómodos ante nuestra presencia, porque en un trabajo de mejoramiento nosotros nos vamos limpiando y puliendo y las personas se ven reflejadas en su fealdad con nosotros, eso provoca un rechazo de la gente que te rodea; sin embargo si ese trabajo de transformación va asociado a un acto de devocion humildad ante lo divino, donde la unica intención sea reflejar ” a aquel cuyo nombre se dice suspirando” entonces veran en nosotros un ser de amor que los acepta tal y como son , y podrán ver en nosotros la belleza espiritual que en ellos se encuentra.

    Color: Blanco
    Elemento: Aire
    Acción: Reflejar
    a quien queremos reflejar es a dios en su divina magnificencia, en su sublime amor, en la luz

    Poder: Unicidad
    Características: El orden

    Cualidades del sello: mejoramiento personal, autodisciplina, egos(envidias), Reflejar a dios, atencion, Cuidado personal. Asociado con el vinculo que tenemos con dios

    Tus desarmonías (son las que mas facilmente experimentas cuando no tienes una vida equilibrada, las cuales son por debilidad(que no das el ancho) y por exceso (cuando te pasas))

    Por exceso(+) Edznab Provoca una conciencia desmedidade estarse limpiando y limpiando el ego una y otra vez; Son aquellos que estan en todas las terapias, en todas las limpiezas, en todas las sanaciones, en un viaje ininterrumpido. Produce ego espiritual, soberbio de creerse que uno esta mejor que los demás.

    Por debilidad(-) Provoca no trabajarse a uno mismo, estar lleno de impuresas y no ejercer ningúna acción para depurarlas

    Segun tu animal y tu numeral (son lo mismo, traen la misma informacion los dos el pavo es solo una representación material, y el numeral es el escalon de “la escalera al cielo” en el que debes poner atencion):

    Animal en la constelación maya: PAVO. Este animal nos muestra una personalidad donde el Ego se infla y se presenta con una actitud vanidosa, tendiendo a mostrarse a los demás de una manera exagerada. De tal modoque el trabajo a realizar es limpiar ese orgullo y equilibrar esa vanidad. A estas personas les atraen los aspectos externos de la experiencia, (es decir, la ilusion, los placeres del mundo material) más que el viaje interior. No te preocupes, eres lo mismo que yo, a mí también me salió un pinche pavo jaja.

    Forma energética: CENTRO
    Estamos en el quinto elemento, que es nuevamente el núcleo de Hunab Kú de los cuatro brazos de la cruz cósmica. El centro corresponde a la quinta esencia de la vida, al eter o aspecto sutil en donde se encuentra anclada la conciencia divina o Hunab Ku, es el punto de equilibrio de las fuerzas de la naturaleza gracias a las partes que lo componen, por lo tanto en un centro de poder que estabiliza todo lo creado.

    El poder que confiere: PODER INTERIOR
    Este es un punto donde tenemos una gran fuerza de poder interior para manifestar lo que queremos (has leído o sabido algo del famoso libro de “el secreto” y las leyes de atracción? , bueno pues segun esto gracias a que somos pavos, tenemos mayor facilidad para atraer aquello que queremos)

    Acción: LIDERAR-MANDAR

    El propósito: Lo que indica en la treceava es la AUTORIDAD, reúne recursos; el punto cinco en la lectura de la treceava siempre nos señala el centro de poder, donde sustenta el maximo nivel de manifestación o su quintaesencia

    Simboliza: Cosas, poder de integrar, Liderázgo, el poder interior.

    Pregunta Esencial: ¿Que es lo CENTRAL de esta experiencia?

    Armonía: Liderazgo, estar centrado, tomar poder sobre…, sentirse fuerte en esa posicion. Confianza en sí mismo

    Desarmonía:
    exceso(+) Autoritario, Testarudo, Soberbio, demasiada importancia personal.

    Debilidad(-) Pusilánime, te dejas manipular, minimizado, desconfía de su propio poder.

    Tu análisis según tu elemento Viento:

    Armonía: Creatividad, Ideales, Mente lúcida, Aspiraciones elevadas.

    Desarmonía:
    (+) Lunático, alucinado, despistado, pensamientos en exceso, dispersion mental, preocupado, ideas excéntricas

    (-) Irreflexiva, fuera de sí, insensible, enajenada, imprudente, superficial.

    Según la Rueda de sabiduría maya, tu Poder recae en el glifo “oc” perro: el perro habla principalmente de “amor” osea que tu poder esta en los beneficios de dar amor verdadero, y en el seguir el corazón y lo que este dicta

    Y tu reto recae en el glifo “Chicchan” serpiente. Esto dice que provablemente tengas dificultades a la hora de darle la vuelta a los problemas y superarlos o de salir avante después de tener cierta experiencia dolorosa, puede ser que seas una persona que seguido necesita de ayuda de alguien mas.

    Y bueno, eso sería todo Jess, espero te haya gustado, a ti te saqué mas informacion porque sabes de estas cosas y es mas facil que las entiendas, solo espero que eso no se te suba a la cabeza gemela pavo, y perdona por tardarme tanto en sacartelo, como ves es mucha la informacion que escribí y que transcribí del libro, de hecho la mayoría lo saco del libro, solo hay una que otra cosa que interpreto yo que te pongo

  8. El_FEMTO dijo:

    Don jano, rolate tu username de Twitter, hice un reboot a mi cuenta y borro la mayoria de mis followers porfa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s