Mi Teoría del adelgazamiento

Aviso: Lo peor que pueden hacer es leer esta entrada incompleta, no es tanto como parece, y ya que estén entrados les aseguro que no se les hará tan larga, además… créanme, valdrán la pena los 5 minutitos que pierdan en leer esto.

De un tiempo para acá le he estado diciendo a todos varias opiniones que tengo en cuanto al adelgazamiento, y cuando veo sus reacciónes veo que me tiran de a loco, o tratan de justificar lo que saben con varias cosas, he repasado las principales razones y le he dado un estudiada al tema, y acontinuación, pondré mis ideas y teorías sobre el tema del adelgazamiento.

Y sí yo sé que soy delgado y que en verdad no necesito algo así, pero lo subo porque se siente superojete ver que la gente se esclaviza para poder bajar de peso, cuando esa esclavitud no es la mejor opción. Pa´ corto lo hago para ver mejor a la gente que quiero.

Toda mi vida he sido alguien delgado, es decir, en verdad que no he tenido que cuidarme la línea nunca en mi vida, mi mamá se la pasa diciendo y diciendo que me la cuido y que no se que tanto, pero no es así, ingiero cosas bien grasosas y como mucho helado cuando quiero, incluso tengo una amiga que está super delgada, pero que cada que come, come increíblemente mucho, pero mucho mucho, y no engorda, no engorda nadita, es una completa astilla, sigue estando superdelgada, y también todo lo que come contiene gran cantidad de grasas,y azúcares, (de hecho creo que no he conocido a nadie que sea delgado por naturaleza que de verdad se cuide la línea) y después veo a la gente que se cuida la línea y todo el tiempo están gordos…. o tienen panza de mas….. que demonios???? porque se da esto???? le pregunte a la gente que (supuestamente) sabe al respecto de esto y me dijeron que era porque estas personas, (yo incluido) teníamos un metabolismo muy rápido y que según es por eso que no engordabamos…. mmm por el momento creí lo que me habían dicho y no pregunté más, pero así fue hasta hace poco que descubrí algo en verdad alucinante.

Navegando por ahí en internet, me encontré con una página con una presentación muy cagada, (es esta http://www.fatburningfurnace.com)

Antes de proseguir debo explicar algo. La cosa es, que la gente solo ve el problema desde una polaridad, (lo cual se ha dado gracias al GRAN BRAINWASH del cual todos hemos sido victimas), no son capaces de ver en medio, es decir, O comes de mas o no comes nada, nunca bien, o haces mucho ejercicio diario o no haces  de plano nada, pero nunca haces “masomenos”.

Es importante recalcar que sí, yo no estudio medicina, ni soy dietista ni nada por el estilo, pero eso es un punto a favor para mi… porque? porque no estoy adoctrinado… puedo ver las cosas desde una perspectiva que un doctor no vería, de hecho esa es la principal razón para mi del porque existe la “suerte del principiante” y eso es porque al no estar absorvido en ese tema, el principiante usa los recursos que tiene de afuera y puede lograr ver muchas cosas que los que estan adentro pasan de largo, es decir “es capaz de ver y razonar afuera de la caja”, “Out of the box”. cabe resaltar que mucho de lo que digo aqui no lo leí en un libro ni nada por el estilo, son conclusiones que saqué basandome en pura observación, y he de decir que cuando aprendes a observar bien, habrás descubierto una arma muy poderosa. Y es así como (junto con la ayuda de la página de arriba), me dí cuenta de ciertas verdades dolorosas pero muy útiles que les contaré en esta entrada.

Cabe resaltar que algunos doctores y “dietistas” no saben nada acerca de esta teoría ni lo sospechan ni nada, algunos otros saben muy bien que rayos sucede pero lo hacen con toda la intención de sacarte varo, y otro grupo de ellos no lo sabe, pero lo sospecha, y prefieren no darse cuenta, porque lo que hacen les deja dinero y ganancias y prefieren no concebir la idea de que se estan aprovechando de la gente, porque así están bien. (esta última es mas frecuente de lo que se imaginan)

Lo primero que tienes que entender es que el cuerpo humano es una máquina asombrosa, siempre que algo malo te pase, por si mismo el cuerpo va a generar una solución. Así si por ejemplo empiezas a enfriarte demasiado, el cuerpo generará en tí una serie de contracciones que harán que este genere calor y que no se enfríe (empiezas a temblar). Si empiezas a sudar será porque tu cuerpo se está calentando demasiado, entonces el sudor es una reacción ante la que este suelta agua para que esta agua refresque tu piel caliente y la temperatura del cuerpo se mantenga equilibrada, si estornudas es porque hay algo bloqueando tu respiración y no deja que respires bien, entonces el cuerpo produce una reacción para expulsar aquello que dificulta la respiración. Si te cortas con algo filóso, automaticamente el cuerpo se regenerará  con las proteínas que tengas y cerrará la herida dejandola en una cicatríz. Si pasas por una calentura es porque tu cuerpo ha detectado que tienes una infección en tí, entonces este empieza a hacerte sentir frío y empieza a generar mucho calor, para que así te tapes con algo debido al frío que te hace sentir tu cuerpo y produzcas aún mas calor, y de esta manera la infección dentro de tí se muera debido a las altas temperaturas que tu cuerpo generó.

Y si empiezas a engordar……. es porque no estás comiendo bien…. así es, el engordamiento es un mecanismo de defensa, y el cuerpo empieza a engordar porque no lo estás alimentando bien, es una reacción del mismo al ver que no le estas dando lo que necesita (y cuando lo necesita), entonces con lo poco que le das, este empieza a almacenar grasas preparandose para poder soportar una hambruna, y como es que no lo estás alimentando bien??? cuando empiezas precisamente a “cuidarte la línea” (sí, así es, todo el tiempo lo supiste dentro de tí, cuando te empiezas a poner a dieta empiezas a engordar) tu cuerpo empieza a notar que ya no lo estás alimentando bien, cuando le empiezas a dar cosas ligeras tu cuerpo empieza a notar esa carencia de alimentos, entonces, se pondrá en un estado de “recepción de grasa” en el cual absorverá toda la grasa que le des, y es por eso que cuando entras en este estado de dieta debes de comer lo menos posible de grasa si quieres adelgazar, porque la poca grasa que comas tu cuerpo la absorverá y la asimilará en tu abdomen para poder aguantar la mala alimentación, y es por eso que si ya entraste en una dieta y decides romperla comiendo algo muy grasoso, se retrasará muy cabrón el proceso de adelgazamiento (o de martirización?), Es decir si tu objetivo es adelgazar de esa manera, comer algo grasoso en verdad afectará mucho el proceso,  ya que el cuerpo inmediatamente asimilará la grasa que le otorgues y lo guardará en tu abdomen para aguantar la forma tan dañina en la que lo estás tratando, lo cual dará como resultado que te crezcaa la panza o que te cueste mucho mas trabajo seguir adelgazando (así es, provablemente México está lleno de gente que se pone a dieta pero que es incapaz de seguirla, (y de gente que no come adecuadamente) por eso estamos todos gordos…. pero… y quien los culpa???? quien los culpa de reaccionar así ante esta tortura? son seres humanos a fin de cuentas, y es natural y normal  que tengan hambre y tengan antojo…..).

Toda esta “dieta” en la que comes cosas ligeras hará que a la larga tu cuerpo absorva la grasa y poco a poco ya no tenga cosas para absorver y será entonces cuando habrás adelgazado, y bueno pues Felicidades!!! nunca has estado mas cerca de la muerte.

Y quizás empieces a notar que “ya que llegaste a tu peso ideal” te sucedan ciertas anomalías, como que te faltan energías y te duela la cabeza, o que te sientas débil, o notes una coloración extraña en tu piel, y no sabes porque shingados, porque tu dietista te dice que ya estás en tu peso ideal y el te dice que ya te deberías sentir a toda madre, y tu quieres créerlo pero sabes que no es así. Y bueno pues al fín adelgazaste, y te sigues “cuidando” por un tiempo, hasta que un día derrepente dices “chingarasumadre” y decides engutirte un pastel completo o una carne de res supergrande supergrasosa y superjugosa (perdonen mi dramatización, me emocione de más, dejemoslo en “decides romper la dieta”) y entonces tu cuerpo todo madreado debilitado y dado a la ver… (gracias a tí) empieza a ver que le estas dando algo grasoso y decide reservar todo eso en el abdomen y ohhh sorpresa, es cuando viene el famoso “rebote” y rápidamente vuelves a engordar…. ya que tu cuarpo absorvió todo eso por que lo tenías en un estado de hambruna y por eso se queda la grasa, y por eso se da el famoso rebote.

Y bueno y que fue de todo este desmadre??? adelgazaste y volviste a engordar, que pedo??? eso fue todo??? pues no amiguín,  alguien se quedó con tu dinero, y ese alguien seguramente será alguien con quien vuelvas a acudir (a la hora de comprar un nuevo aparato o a que te den una nueva dieta ) y ese alguien se benefició de tu tragedia, y muchos de ellos (no todos) lo saben bien y lo hacen con toda la intención del mundo.  Si te fijas esta es una perfecta máquina para sacarte $$$$$$$$$ te embarcas en una larguísima aventura donde tienes que luchar encontra de los mecanismos de tu cuerpo, lo cual hace que el proceso de perdida de grasa sea largo y tardado (en lo que le das en la madre a tu cuerpo) y tengas que ir a innumerables sesiones con tu “dietista” o a tu gimnasio preferido para que puedas bajar de peso y entonces tienes que seguir iendo al gimnasio y seguir haciendo dieta y seguir dandole dinero a estas gentes porque si no, te dará un rebote y volveras a engordar. Y si quieres volver a bajar de peso tendrás que volver a pasar por el tardado, difícil y costoso procedimiento para volver a bajar de peso.

Tambien quizás se preguntarán, aahh kbrown yo como mucho y conozco mucha gente que come mucho y está gorda…. OK a eso voy, pues esa gente que está así lo está porque tampoco se alimenta bien, es decir, comen entre comidas, o no comen a sus horas, entonces como no comen cuando tenían hambre su cuerpo entra en el proceso de recepción de grasa, y empieza a absorber la grasa que les dan después. Tengo tambien por ejemplo un primo que está gordito, y no come nada a sus horas, pero el lo está porque precisamente todo el tiempo se la pasa comiendo golosinas de todo tipo y cuando debe comer bien ya no, entonces eso sí hace que engorde más, (esto es lo que le sucede a la mayoría de los Estadounidenses gordos) se la pasa comiendo papitas, chocolates, helados, gomitas, gansitos, y demas “comida chatarra” entre comidas y es eso lo que hace que engorde, y es que, en sí, ingerir esos alimentos no es tan malo como nos han hecho creer, pero te hacen mal y te hacen que engordes porque te llenas de ellos y cuando debes de comer bien ya no comes nada, entonces como no comiste cuando debías, tu cuerpo absorverá la grasa que le des, poca o mucha la absorverá, pero no engordas porque esos tentenpiés sean de pura grasa o azúcares no señor, engordas porque te llenas de alimentos que no son completamente nutritivos, es decir, no comes nada bien servido ni balanceado que de verdad te nutra, es decir no estas comiendo nada pesado y es por eso que el cuerpo engorda, porque de nuevo, no le estas dando todo el alimento que necesitapues tu cuerpo sin alimento absorverá esa grasa para así sostener tu mala forma de comer. hay varios casos distintos, como por ejemplo, cuando yo era pequeño no me gustaba comer, pero era porque en verdad no tenía hambre, y la gente creía por alguna traumatica razón que me cuidaba la línea para no engordar, entonces me sentaban awebo a comer, y era algo que me era absolutamente fastidioso, ¿para que sentarme a comer cuando podía estar haciendo cosas mas divertidas??? como quitarle la pintura a mis hotwheels al chocarlos, simular una sociedad medieval con mis playmobils o simplemente sentarme a escuchar las groserías que gritaba mi hermano Iván cuando era la quinceaba vez que perdía contra Sagat jugando super. Y esque…. Quizás cuando eres niño en verdad no es tan necesario comer tres veces al día ni comer tanto como los adultos, yo recuerdo que solo comía bien una vez al día, y me bastaba para no tener nada de hambre el resto del día y tener muchas energías, es decir, tu cuerpo es pequeño, no necesitas alimentarlo tanto.

Tonces???!!! que se puede hacer si quiero adelgazar? bien, lo primero sería COMER BIEN Y NUTRITIVAMENTE, no necesitas que te dé una dieta en específico y que te cobre por ella, porque en realidad no la necesitas, tu por sentido común debes saber que es lo que te hace bien, y BIEN es tener una dieta balanceada, que contenga agua, frutas, verduras, proteínas, grasas y azúcares. No no tienes que tomar toda esa agua que recomiendan en los comerciales, recuerda que todo eso no es mas que mercadotecnia, y en TODOS los comerciales te mienten, mucho o poco pero te mienten, y eso lo hacen para vender. Tomar demasiada agua al grado de que tu orina es transparente puede no ser tan bueno como te hacían creer, ya que así no le estarás dando trabajo a tu higado y aparte estarás evacuando minerales al grado de que tu cuerpo se quedará sin muchos de los que necesita. Tu solo debes tener sentido común, y hacerle caso a tu cuerpo, tan simple como eso, el cuerpo solito te dirá lo que necesita, si tienes hambre come, (y come lo necesario hasta saciarte no te quedes sin hambre, quiérete), si tienes sed bebe, (solo lo necesario, si seguido te da sed pues bebe seguido) esa es la mejor forma de mantener tu peso y mantenerte delgado. Ahora, para bajar la panza de una forma adecuada y bajar rapido sin necesidad de “consejos” por los que pagar: (y digo bajar la panza, no perder peso, porque muchas de las dietas se enfocan en hacerte perder peso, y lo que te hacen al perder peso es que pierdes azúcares calorías y demás componentes necesarios para tu cuerpo, pero lo que no te hacen perder es grasa) Para adelgazar es necesario hacer ejercicio, quieras o no, es necesario, basandonos en lo que dice Rob poulos y lo que he notado yo personalmente, lo que tienes que hacer es ejercicio duro y pesado, pero en pequeñas cantidades, segun rob, no necesitas hacer mas que 15 minutos de ejercicio duro cada tercer día, (hacer mucho mas ejercicio, hará que tu cuerpo trate de almacenar mas grasas para aguantar la tortura que le estas dando) de esa manera tu cuerpo recivirá la señal de que quieres quemar la grasa, y entonces automáticamente por sí mismo empezará a a quemarla mientras duermes y si comes algo mas o menos pesado durante la noche funcionará mejor el proceso ya que las calorías ingeridas ayudarán a a quemar mas rápido esa grasa (de hecho el mismo Rob Poulos lo dice, comer ligero en la noche es lo peor que puedes hacer…). Si, suena demasiado bueno para ser verdad, porque es verdad…. para adelgazar solo necesitas hacer poco ejercicio y comer todo lo que quieras, cuando debas, y tu cuerpo por si solo quemará las grasas y se pondrá en equilibrio, es una máquina perfecta. Vaya creo que con que sepas que el engordamiento se da porque no te llenas cuando lo necesitas es mas que suficiente para que tu idées una forma de adelgazar. Es decir, tu cuerpo siempre te dirá lo que necesitas, el no te va a cobrar por decirte que es lo que debes hacer bien, pues esta es su principal función.

Después de esto puede que te dé miedo empezar a seguir esta forma de adelgazamiento, por perder lo que ya habías “ganado” .Pues quitate el miedo, el miedo es de las peores enfermedades (junto con el enojo en algunas ocasiones) que existen, te debilita y te atonta, y te hace fácil de esclavizar. Inténtalo, Sé el niño inteligente que sospecha que no existe el “coco” y tiene la valentía de irlo a averiguar, es algo que requiere de “cojones” (y en esta sociedad, tener “cojones” es mejor recompenzado de lo que te imaginas) pero cuando lo hagas y tepongas a investigar descubrirás que solo es una mentira y te sentirás felíz de haberte dado cuenta. Así es con esto, cuando entres en esta forma de adelgazamiento, si te has estado cuidando, al principio engordarás un poco, es normal y es parte del procedimiento, y pasa porque como ya te había dicho, tu cuerpo absorverá esa grasa ya que cree que seguirás comiendo mal, después de seguir esta rutina, dejarás de engordar, pues como ya lo estás alimentando bien, tu cuerpo ya no se verá en la necesidad de almacenar mas grasa (por eso la gente delgada y que come mucho está delgada, porque le dan a su cuerpo todo lo que necesita), pero no adelgazarás, pues tu cuerpo aún tiene esas reservas de grasa ahí, y solo las bajarás haciendo ejercicio intenso por 45 minutos a la semana, (15 cada tercer día), unas buenas abdominales bien hechas con la panza bien apretada son suficientes, ya si quieres ponerte marcado (a) con que  ejercites otras partes de tu cuerpo en ese corto tiempo será suficiente, aunque no lo creas, y lo mejor de todo es que no tendrás rebote alguno. (según Rob no requieres mas de 15 minutos porque es el tiempo que duran activadas tus hormonas)

Y ¿porque es que no se escucha esta teoría en todos lados si es muy efectiva? por eso precisamente, porque es muy efectiva, DEMASIADO, bajas muy rápido de peso, no requieres de consejos expertos, comes delicioso y no hay rebote, te quedas permanentemente delgado, es decir, no produce tantas ganancias como las que produce el otro método, en el cual tienes que ir constantemente al gimnasio o al dietista a darles tu dinero y estar en una tardada lucha contra tu cuerpo para eliminar las defensas de este, y hacerlo adelgazar a la de aweb… y todo para que cuando porfín adelgaces no puedas comer cosas deliciosas porque tendrás un rebote y de esta forma seguirás siendo su escla… ehem cliente, así es que por eso los que “saben” al respecto, mantienen esta verdad oculta pues no les conviene para su multimillonario negocio.

Así es, la industria del adelgazamiento es un completo fraude…. un kulero y asqueroso fraude,(y perdonen las palabras fuertes pero si no lo expreso así no lo doy a entender como se debe). Y así como este les podría seguir platicando de muchos grandes fraudes mas, pero esa….. esa amigos, ya es otra historia.

Y bueno hasta luego, tengo un hambre tan voráz que me iré a cenar unos buenos tacos, y recuerda, quedarte con hambre es lo peor que puedes hacer. y quedarte con hambre antes de dormir es aún peor, (de hecho todos los consejos de adelgazamiento típicos solo te hacen engordar más).

Algo que se me fue y que edito como nuevo: el ser gordo también indica que eres alguien impaciente, ganate tu paciencia, vive el momento, no dejes que otras personas y situaciónes externas te transformen

Acerca de donjano

Muchas cosas me valen madre, al final del camino lo mejor que puedes hacer es haberle sacado el máximo provecho a tu vida y haber vivido sin limitarte, Call me hedonist, pero es la pura verdad. un día me desmayé y durante ese tiempo no hubo nada... nada... me deconecté de la realidad literalmente, y si me lo preguntan, eso es lo que queda al morir, por eso hay que disfrutar lo mas que puedas de esta hermosa vida
Esta entrada fue publicada en Ke loko we, Never fall into the mainstream, que kbrown, Tyler Durden no haría eso. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Mi Teoría del adelgazamiento

  1. Fiamma dijo:

    ps no lo alcance a leer todo debido a que me andan correntiando pero tienes rozan.. aa esos antojos.. pero si es verdad cuando uno hasta cuando no come a sus horas engorda más … o comer cosas light.. también… asi que es mejor comer a sus horas..

    ps si copypostea en mi blog

    grax Jano

  2. Axo dijo:

    Epico, Grandioso, Increible, Sublime potter! Leí todo y no lo pude creer, pero la razón te dió mi confianza. Hehehe Definitivamente esto ha cambiado mi forma de ver el “Bajar de peso”, ahora solo queda “Quererme, cuidarme y disfrutar”, aparte de que mañana inicia mis clases de zumba, se que no habrá bronca cuando cene hehe😛
    Gracias potter, saludos!

  3. donjano dijo:

    ESE es el chiste!!! que saques la verdad por medio de la razón y no lo que te dicen que hagas o digas. De nada men gracias a tí por leerme🙂 y sep yo lo he comprovado conmigo y si ha funcionado.

  4. Fitz dijo:

    Genial Pottah, lo leí todo y esta Kabrown jajaja, ahora que entreno Football Americano (Martes, Miércoles y Jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.) no habra pex cuando me cene algo por ahí medio pesadon jajaja, te escribiré pronto cuando funcione jajajaja, solo me queda “Quererme, cuidarme y disfrutar”, saludos Pottah!!

  5. Pao.! =) dijo:

    Ps todo esto…mi mamá me lo había dicho xD y ya lo he probado😀 y si funciona, y es importante no saltarte el desayuno😀..en mi caso…yo como 5 veces al día y bailo en mi casa hasta q se me de la gana xDDDD y dicen q me veo bastante bn ^^ jiji, y ps todo esto segun tiene q ver porq

  6. Pao.! =) dijo:

    e_e cosa del mal….se publicó solo….bueno continuo xDDDDD….ammmm tiene q ver xq el metabolismo se la pasa funcionando ^^ y cuando no comes se hace lentoo como tortuga o mejor dicho…tortura? jiji

    Muy buena entrada ^^ mis respetos

    T.Q.M un beso

  7. eren dijo:

    Sin palabras … !

  8. Jess dijo:

    mi buen Potter, no se mucho de eso sinceramente soy una de esas que tienen la suerte de no preocuparse por eso, como tu lo dices: como lo que quiero cuando quiero y cuanto quiero (es realmetne delicioso..!!) es comun escuchar: mendiga comes un buen y no engordas! casi no hago ejercicio ( y menos ahora la escuela absorbe como el mendigo demonio jiji..) si acaso hago en visperas de vacacions por eso de reafirmar todo en su lugar jijiji… talvez 3 o 4 veces al año..
    conclusion: eso de comer mucho y no hacer mucho ejercicio hasta morir me ha funcionado de maravilla…!!

    Por cierto debo decirte que desde siempre me ha encantado la manera en que escribes!! debo sentirme dichosa por ver o mas bien leer tu evolucion..!! FELICIDADES! I love it!

  9. FEMTO dijo:

    Viejo, no mames esta madre me puso a pensar bien cabron… te la rifaste.

    La neta yo estaba bien cerdo wey..pero mal pedo pesaba como pinches 140 kilos y los baje machine, ahorita estoy en 94..o sea no me veo flako flako pero si he cambiado.

    La neta te la rifaste, sin duda este post entra en mis favoritos y si un dia me lo permites me gustaria ponerlo en mi blog con LINKS a tu pagina claro..sin perder los creditos.

    Sale men un saludo.. oye por cierto cual es tu USER de Twitter??

  10. FEMTO dijo:

    por cierto ya te puse en mis links man.

  11. donjano dijo:

    jajajaja que bien Evaristo jaja que bien que pienses que esté kbrown no amigo no habrá pex con que te cenes algo chido😉

    wow tu jefa se la sabe Pao😉 jaja y que linda, gracias por el comment🙂 jaja no se si ya te lo había dicho, pero tu comunicación através de caritas es la onda =). Y sí es un importante punto que se me olvido poner, lo de que el metabolismo se alenta si comes poco, espero no te moleste que me lo piratee xD

    Eren, jajaja es entendible, a mi también me pasa xD. Saludos Strange ErEn. Se le extraña… sí aún xD

    JAJAJA si prima ya ves estamos igual xD rodeados por un mundo que nos regaña porque no engordamos =). Y wow no sabía que te gustaba mi forma de escrivir, que bien🙂 me motivas a seguir haciendo cosas así hehe

    que tal dafemto!!! jajaja gracias men, otraa de las intenciones de la entrada era efectivamente esa hacer pensar bien cabrón a la gente xD. Sí te he visto en tus videos, no estas tan gordo. Ahh y en twitter soy “janormal” jaja y en youtube soy “janohermano” aqui y en xboxlive soy “Don jano” xD me gusta tener varios pseudonimos, aunque con que veas un “jano” ya me identificas lol. Y claro men!! claro que puedes “retwittear” mi post en tu blog😉 si vas a poner links a mi blog no habría porque no dejarte man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s